"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


lunes, 29 de julio de 2013

"Nancy Boutique" de Colección: Vuelven los Ochenta!

En los años 80 "Famosa" continúa lanzando al mercado nuevos modelos de su muñeca más emblemática: "Nancy". En esta fecha presentan ya algunas diferencias con sus predecesoras "setenteras": tienen los tobillos finos y los brazos de goma, dejan de lucir los hermosos ojos "margarita" para pasar a los modernos que perduraran hasta hoy, y empiezan a aparecer las "pecositas".

Reflejo de los cambios en la moda que se están produciendo en dicha década, encontramos muñecas con el pelo corto, punk, afro, flequillos... En el vestir destacan novedades como los terciopelos o las faldas "globo", pero  por encima de todo encontraremos mucho brillo: oros y platas.

Así, concretamente en el catálogo de 1988,  aparece por primera vez bajo la referencia 86994, la que pasaremos a conocer como "Nancy Boutique"



Se trata de una Nancy pecosa, de ojos azules y  larga melena rubia, ataviada con un conjunto de pantalón en terciopelo granate, blusa de lamé dorado con mangas abullonadas y volante en la cintura, bufanda y gorro en terciopelo granate, adornando este último una flor dorada a juego con la blusa. Todo el conjunto se completa con unas botas doradas.



En marzo del año 2012,  con el fin de ampliar la línea "Nancy Colección" y aprovechando la difusión que permiten las nuevas tecnologías, "Famosa" lanza a través las redes sociales un concurso denominado "Nancy: tu recuerdo de una década". 
Consiste en presentar a los coleccionistas tres modelos emblemáticos correspondientes a tres décadas diferentes: 60, 70 y 80. Aquel  que resulte más votado será el que se re-edite en 2012.




Concluida la votación, la ganadora resulta ser "Nancy Boutique", por lo tanto: vuelven los ochenta!!




"Famosa" cumple con su compromiso, y en Septiembre de 2012 sale al mercado la segunda re-edición del año: "Nancy Boutique" en edición limitada y con certificado de autenticidad.




Tras esta pequeña introducción paso a presentar como merece a mi "Nancy Boutique" de Colección, y es que pese a que la compré en Noviembre del año pasado, aún no la había fotografiado.



Aprovechado la estupenda luz del verano, aquí os dejo una pequeña sesión de fotos realizada en el exterior. Comprobaréis que pese a tratarse del molde que "Famosa" viene utilizando desde el año 2011 y que como sabemos tiene evidentes diferencias con el empleado en los ochenta, la re-edición pretende ser fiel en todo momento a su predecesora. Yo creo que el resultado final es una muñeca muy bonita. Espero que os guste!











Quiero dar la bienvenida  a todos los seguidores que se han incorporado al blog, espero que pasemos juntos muy buenos ratos, y agradezco de corazón una vez más, todas vuestras visitas y cariñosos comentarios.

Aquellos que ya estéis disfrutando de vuestras merecidas vacaciones o vayáis a disfrutarlas en breve, espero que descanséis, os divirtáis, y sobre todo recarguéis grandes dosis de energía, porque nos quedan por delante muchos proyectos para compartir. Os espero a todos a la vuelta!

Un abrazo para tod@s y Feliz Verano!!


9 comentarios:

  1. Que conste que a mi no me gustaba mucho , las pecas me parecian demasiado artificiales ,y la ropa no me llamaba nada la atención , pero cuando le solté el pelo y le puse otra cosa me pareció una preciosidad , es una de mis favoritas para vestir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual cuando la vi en las fotos, me parecia que tenia la cara demasiado redonda. La ropa tampoco es que me vuelva loca, pero en conjunto me parece muy guapa, y es de un fotogénico que arrasa jejeje.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me encanta,ains que de recuerdos me trae jajajaja,es preciosa y como bien se ve es una re-edicion muy fiel a la anterior,me gusta !!!
    UN BESAZO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, me alegro de que te guste Rosi y te haga volver un poquito a la infancia, eso es lo bueno de estas re-ediciones que vuelven a sacar la niña que llevamos dentro jejeje.
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  3. Pero niña, que la tenías a la pobre desde noviembre sin presentárnosla jajajajaj. A mi me parece muy linda, me la regaló Esther en navidad, y como dice anilegra, cuando la sueltas el pelo y la empiezas a probar sus conjuntos cada vez te va gustando mas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, sí, esta y la flamenca las compré el dia de Halloween, pero primero estuvieron mucho tiempo en la caja y despues en la vitrina sin hacerlas fotos, jejeje. Me gusta que haya luz en el exterior, quedan mucho más guapas.
      Un beso !

      Eliminar
  4. Bonito recorrido por la historia de nuestra querida Nancy! Gracias por enseñármela, la verdad que hacía muchísimos años que no pensaba en la nancy!!! Es casualidad o me recuerda a Claudia Schiffer? Rubia y con pecas!!! Creo que ella empezaba a despuntar de aquella. No sé, simplemente me la ha recordado!
    Un besazo y que tengas unas estupendas vacaciones!
    Mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mami, me alegro de que te haya gustado y sobre todo que al volver a ver a Nancy te haya traído buenos recuerdos. Sí es cierto que se parece a Claudia Schieffer jejeje, a mi también me recuerda mucho por lo rubia y la vestimenta a la cantante de ABBA aunque esta no tenia pecas jejejej. La verdad es que la moda de los 80 era un poco... como decirlo... "aparatosa" con esas hombreras, los dorados, los pelos de punta jajajaj
      Un beso para ti guapa,y muchas gracias! ya me queda menos para mis vacaciones!!
      Sigue disfrutando del veranito!

      Eliminar
  5. Hola guapa, preciosa entrada y tus fotos me encantan muchisimo con tu jardin y flores de fondo. Enhorabuena por esa Boutique guapa y ha valido la pena sacarla de su caja.
    Felizes vacaciones y muchos besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...