"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


domingo, 23 de junio de 2013

"Nancy" se viste de Flamenca

El traje de "Flamenca" ha sido uno de los clásicos de la muñeca "Nancy" desde que  Famosa la pusiera en el  mercado. 

Así, aparece por primera vez en el catálogo oficial del año 1976, con la referencia "nº82-Flamenca". Famosa nos presenta una muñeca muy racial, de pelo largo y negro, ataviada con traje de faralaes rojo con topos blancos, y complementos en rojo (zapatos, rosa y castañuelas). 



Un año más tarde, en el catálogo oficial de 1977 encontramos  la misma referencia, esta vez invirtiendo los colores del traje pero manteniendo los complementos en rojo:



Entre los años 2000 y 2003, Famosa comercializa una serie de muñecas bajo la denominación "Nancy Colección", y nuevamente nos encontramos con este modelo. En esta ocasión se nos presenta con la referencia "nº86931- Conjunto de Faralaes".  Bastante similar a sus predecesores, introduce como novedad un mantón de raso rojo con flecos del mismo color, y una gran rosa blanca en el pelo:



Desde el año 2008, fecha en que se cumplían 40 años del nacimiento de la muñeca que acompañó a toda una generación de niñas españolas, Famosa va reeditando periódicamente algunos de sus modelos más emblemáticos. Y como no podía ser de otra manera, en 2012 llegó el momento en que "Nancy se vistiese de Flamenca" una vez más:


En esta re-edición nos encontramos una muñeca con un molde ligeramente diferente al de sus predecesoras de los años 70 y 2000, aunque también de pelo negro, ojos oscuros y labios muy rojos. El vestido es similar al de los primeros catálogos, aunque esta vez en tonos azules y blancos. Una rosa roja en el pelo y zapatos de botón en rojo reproducen los complementos clásicos, y como novedad pendientes de aro y collar en rojo.


Pues bien, tras esta breve introducción, ha llegado el momento de presentar a mi "Nancy Flamenca" de colección:


Aunque la tengo desde el pasado Noviembre, aún no la había sacado de la caja; sin embargo parece que por fin ha llegado el verano, de modo que he decidido aprovechar para hacerla una sesión de fotos en el exterior. Como me gusta dar a mis muñecas un pequeño toque personal, la he recogido el pelo en un moño bajo, adornado con una peineta a juego con el vestido. Espero que os guste!









Me encantan estas fotos, con la luz del atardecer me da la sensación de que "Nancy" se encuentra en pleno "Camino del Rocío":






Y para la última foto, dado que en esta re-edición Famosa no ha incluido las castañuelas... he decidido añadírselas yo jejejej:


Quiero despedirme dando la bienvenida a los nuevos seguidores que espero pasen buenos ratos por aquí, y como siempre, agradeciendo de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios.  

Aquellos que tengáis la suerte de comenzar las vacaciones estivales ... disfrutadlas mucho!!!



12 comentarios:

  1. Hola guapa, que entrada preciosa, me gusta muchisimo. Enhorabuena por esa flamenca, es muy bonita y como siempre las fotos en tu jardin, una preciosidad.
    Muchos besitos y a disfrutur de tu niña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta , aunque tengo que decir que en cuanto la saqué de la caja le quité el traje y le solté el pelo , como que la tuve que vestir otra vez para hacerle las fotos

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo, me acuerdo, aquellas Nancys flamencas, que por aquí decimos traje de gitana!!! Esta última la has dejado monísima!!! Como han cambiado los tiempos! La más moderna, tiene los labios pintados y si me apuras yo diría que tiene hasta máscara de pestañas???, y ese escote mucho más bajo y atrevido que las de ediciones anteriores, jajajaj... Me ha parecido muy interesante y curiosa la entrada, gracias Mercedes!!!
    Un besote
    Mami

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita que preciosidad!!!es chulisima,que recuerdos me trae,el traje es precioso,y aunque se aprecian algunos pequeños cambios ,respecto a las otras sigue siendo una muñeca preciosa.Me ancanta la entrada que has hecho ,por un momento he recordado mi niñez jajajaj
    UN BESAZO!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Bravo !!! me encantan el recorrido que has hecho por los modelos faralaes de Nancy. Sinceramente no sabía que habían sacado antiguamente varias con distintos trajes de gitana. Gracias por la información. Tu Faralaes es preciosas, a mi me la regalaron mi marido y mi hija cuando salió por mi cumpleaños y estoy contentísima con ella, creo que es una de las últimas reediciones de Nancy mas bonita y fotogénica. Que bonitas las fotos que la has hecho y me gusta mucho el moño bajo, la queda mejor que como viene peinada. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. que graciosa la Nancy flamenca, como me acuerdo de la nancy que tenia yo, las tutas son una monada de muñequitas! besosç
    Silvia
    lanasifils

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por esta bonita entrada que has hecho y muy buena idea la de ponerle las castañuelas.
    Preciosa tu flamenca.
    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una cara preciosa..
    ole y ole con baila la niña¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  9. Ole tu flamenca!Ya era hora que la sacaras,jeje.Esta preciosa entre esos arboles.Ahora a bailar!Feliz verano Mercedes guapa!Besos

    ResponderEliminar
  10. Que graciosa
    No nunca tuve esa muñeca, pero me parecen muy tiernas
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Anda gracias por tu introducción, yo creía que estaba la flamenca antigua y la reedición, y ya, ole tus reseñas sobre muñecas! Me han encantado las fotos, las Nancy morenas me parecen preciosas y ahora me han dado tentaciones de comprar esta al verla así con tanto detalle, miralá si es que está para comérsela, ay ay que tentación...

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, me alegro si os ha servido la información, realmente el traje Faralaes es uno de los recurrentes de Famosa, y es verdad, las Nancys morenas son auténticas bellezas.
    Muchas graciaspor vuestros elogios a mi gitanilla, me alegro de que os guste con el toque "Chesire" jejejje.
    Feliz verano para todas!!

    ResponderEliminar