"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


lunes, 13 de mayo de 2013

Nuevos accesorios para el baño ... también en "shabby chic"

Continuando con mi intención de redecorar algunas estancias de la casa introduciendo un toque "shabby chic", acabo de terminar una nueva serie de accesorios  para el segundo de los baños. 



En primer lugar, un par de frasquitos para guardar las sales de baño y algunos jaboncitos. Para ello y siguiendo mi lema de "hay que reciclar", he partido de dos tarros de mermelada "Hero". En este caso, una vez bien limpios con alcohol para eliminar posibles restos de etiquetas y adhesivo, he pegado una banda de yute con cinta de doble cara, rematada arriba y abajo por sendas puntillas que pegué con pegamento textil. En el centro, una pequeña flor "Vintage" realizada con la misma puntilla, y rematada por un  "charm" decorativo.

Para la tapadera y con el fin de simular madera, comencé aplicando dos capas de imprimación "Val-todo", seguidas de una mano de pintura acrílica color carne. Una vez bien seco, dos manos de tinte para madera color nogal. Y para darle un toque más rústico, dos tiradores comprados esta vez en un "chino", a los que apliqué un par de manos del mismo tinte, y que finalmente pegué con silicona caliente en cada tapadera.

Qué os parece el resultado final? :





En segundo lugar, dos nuevos "cestitos multiusos", confeccionados también con telas de Ikea. En este caso he elegido unos tonos marrones, con el fin de que destaquen sobre el mármol del baño. Como complemento,  un colgante-corazón elaborado con la misma tela de los cestitos, y adornado con una flor "Vintage" a juego con las de los frasquitos:






Y por último (de momento), dos velas aromáticas, decoradas con sendas etiquetas de perfume por supuesto muy "Vintage". He empleado nuevamente la técnica del papel de seda; resulta sencillísima y estoy encantada con el resultado:





Aquí podéis ver como lucen finalmente una vez colocados:




La verdad es que me encanta este estilo decorativo y estoy muy satisfecha con el resultado. Espero que os guste también a vosotros, y una vez más os doy las gracias por vuestras visitas y cariñosos comentarios, que me animan a seguir haciendo nuevas cositas cada día.


15 comentarios:

  1. Esas manos tuyas hacen que el baño luzca de lujo!
    Estan preciosas todas las piezas,me encantan!!besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo, tu siempre tan amable!
      Besos!!

      Eliminar
  2. Caray lo que se puede hacer con los tarros de mermelada! Me encanta la nueva atmosfera que le has dado al baño, unos detalles vintage en buenas manos hacen maravillas, te ha quedado monisimo, muy buena idea!

    Ah yo también te sigo por bloglovin que eres un encanto, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Vane, la verdad es que este estilo me tiene enamorada, se puede aplicar a muchisimos soportes, y queda bien en cualquier sitio, incluso combinado con algo moderno.
      Muchas gracias por hacerte seguidora y muy bienvenida; espero que lo pases bien por aquí y ya sabes donde me tienes para lo que necesites.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Eres una artista!!! le das a todo, el baño te va a quedar de lujo!!!
    Los cestos me encantan, me lo apunto para hacerlo en cuanto tenga un rato.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mami!! Sí la verdad es que me gusta probar todas las técnicas jejeje. Los cestitos se hacen en un pis-pas, y tú con esas manitas que tienes vas a hacer unos cestos espectaculares, ya estoy deseando verlos!!
      Muchos besos guapa!

      Eliminar
  4. Muy bonitos todos tus trabajos. Si tuviese que legir uno serian las velas. Me han encantado.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga, me alegro mucho de que te hayan gustado. Estoy de acuerdo contigo,a mi también me gusta especialmente como han quedado las velas con esta técnica.
      Un beso para tí también.
      Mercedes.

      Eliminar
  5. Me parece una monada todo lo que has hecho....quiero probar a hacer lo de las velas y tambien tengo en mi lista de "pendientes" reciclar botecitos que me voy guardando...al ver los tuyos me han dado unas ganas de empezar con ellos....

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucía, me alegro de que te guste y estoy deseando ver los frasquitos que recicles, con las preciosidades que tú haces seguro que son una pasada. Lo de las velas es muy fácil, y la verdad es que el resultado es muy bueno, a mi me gusta mucho esta técnica. Ya me contarás que te parece cuando lo pruebes.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Hola, es la primera vez que visito tu blog, y tu trabajo de los tarros me ha encantado. Una técnica muy original el pintar las tapas de color crema y luego darle tinte para que aparente ser madera, he de decirte que lo has conseguido. Tomo nota y lo tengo que practicar.
    Las velas me han gustado mucho..¿podrias explicarme como las has hecho?
    Te invito a mi blog y ojala puedas responderme, porque es la forma de aprender juntas entre todas.
    Un saludo y gracias por las explicaciones de tus trabajos.

    http://elrefugiodelirtea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por hacerte seguidora y por tus palabras, me hace mucha ilusión que te guste lo que hago, y por supuesto, cuenta conmigo para lo que pueda ayudarte. He vistado tu blog y tienes cosas preciosas, así que seguro que podemos intercambair ideas y pasar buenos ratos con este mundillo que nos gusta tanto.
      Me preguntabas como hice las velas decoradas, mira lo explicaba en este otro post:
      http://pamoralarte.blogspot.com.es/2013/04/velas-decoradas-un-nuevo-decoupage.html
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. HOLA AMIGA, ME HA ENCANTADO LO QUE HE VISTO EN EL BLOG, ESOS CESTITOS MARRONES CON LA TELA DE LAS LETRAS, ME HAN GUSTADO MUCHO, COMO VIVIMOS CERCA, DÓNDE HAS COMPRADO LAS TELITAS? POR SI CONOZCO LA TIENDA.
    DESDE HOY, TIENES UNA SEGUIDORA MÁS. BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mundy, muchas gracias por tus palabras sobre mis trabajos y por hacerte seguidora, espero que podamos compartir muchas ideas y pasarlo bien. Pues mira las telas las compré en Ikea, concretamente la marrón es tipo loneta, que para los cestitos viene muy bien a la hora de darles cuerpo. Han traido una colección muy bonita, en tonos suaves, muy tipo shabby e incluso algunas flores muy estilo tilda, mira en esta otra entrada si quieres, con otro tipo, también compradas en Ikea:
      http://pamoralarte.blogspot.com.es/2013/04/siguiendo-con-el-estilo-shabby-chic.html
      Lo dicho, muy bienvenida.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Todo precioso me encanta!!!
    Bss

    ResponderEliminar