"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


domingo, 5 de mayo de 2013

Nenuco, conjunto "Arlequín"

Hace ya un mes que os enseñé la magnífica réplica del modelo "En la ópera" para Nancy, que me había hecho mi amiga Lidia ("Las Nancys de Imanara"); sin embargo, no os había mostrado aún mi parte del intercambio.

Como Lidia tenía otro Nenuco más, desnudito, me pidió un conjuntito para él. Esta vez lo dejó a mi elección, así que decidí hacer una réplica de un modelo en punto de los años 70-80, los años de nuestra infancia. Se trata de un conjunto de pantaloncito corto, jersey y gorrito, que combina el azul como tono básico, con mangas y elásticos en vivos colores, de ahí su nombre.

Aparece en el catálogo oficial de Famosa de 1980 con la referencia nº 26-Arlequin:



Aquí os dejo la réplica que confeccioné y que ya disfruta el Nenuco de Lidia. Su dueña quedó encantada con la elección, lo que me hizo mucha ilusión. Esto es lo más bonito de los intercambios, lo felices que podemos hacernos con estas  pequeñas cositas:








Quiero dar la bienvenida a los nuevos seguidores, así como agradecer todas vuestras visitas y cariñosos comentarios. Y con las fotos de este bebé tan tierno, aprovecho para desear un día muy feliz a todas las madres!!


14 comentarios:

  1. Te quedó muy bonito el conjunto, seguro que Lidia quedaria encantada.
    No sé si conoces mi blog, pero por si acaso no lo has visitado te lo dejo:http://lahabitaciondelosjugetes.blogspot.com.es/
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natacha, me alegro de que te guste, y ya sabes si algun dia necesitas alguna cosilla no dudes en decirmelo y si puedo ayudarte, con mucho gusto, esto es lo bonito de compartir nuestra afición por los kekos. No conocia tu blog pero gracias por el enlace, ya me tienes de seguidora, y además hago número redondo, jejeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Lo mismo te digo, guapa, aquí para todo. Y muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog. Besotes.

      Eliminar
  2. Gracias a ti, por un momento he vuelto a mi infancia, me encantaba el nenuco!!! Recuerdo a mi madre siempre haciéndole ropita, tenía un fondo de armario que alucinas, que pena que no guardáramos nada. Tu conjunto es ochentero total!!! Me encanta.
    Besos
    Mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mami, que buenos recuerdos verdad? yo también me acuerdo de mi madre y mi abuela haciéndome vestiditos para las muñecas. Por suerte he conservado muchos, pero algunos conjuntos e incluso algún muñeco, también se perdieron en las mudanzas, es una lástima es cierto.
      Me alegro mucho de que te haya gustado el conjunto y te haya traído recuerdos entrañables.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Ayyyyyy encantada que estoy con mi arlequin!Claro que si mi niña! Feliz dia de las mamis!Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que me alegro mucho de que te estés contenta con él, jejejej. Guapisimo que está tu niño, con sus ojazos azules le queda de lujo el modelis, jejeje.
      Besotes guapa.

      Eliminar
  4. Me encanta como te a quedado es una moneria

    ResponderEliminar
  5. Yo estaba cuando se lo dió a nuestra Lidia, y decir que la foto no le hace justicia, es precioso y los colores que tiene son tan alegres. Ay niña, que bien tejes. Besos guapa y feliz día de la madre a ti tambien y por supuesto a tu mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejeje, ya me acuerdo de que te gustó mucho jejejej. Gracias guapa, he tenido muy buena maestra, mi mami, que es toda una experta en el punto y me ha enseñado bien jejej.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Le queda perfecto el conjunto, es muy bonito.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro de que te guste.
      Un besote.

      Eliminar
  7. Hola quapa, que maravilla de conjunto, te ha quedado en lujo y el niño está una ricura con el. Me encanta todo y le pompon colorido está el maximo.
    Felicidades a ambas.
    Besos,
    Fanbo

    ResponderEliminar