"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


martes, 21 de mayo de 2013

Buscando alternativas a "Google Reader"

Como la mayoría ya conoceréis, "Google Reader" ha anunciado su cierre el próximo día 1 de Julio. Aunque las informaciones no están muy claras, para aquellos que tenemos un blog y seguimos otros tantos, dicho cierre parece conllevar la pérdida de nuestra lista de blogs (es decir, aquellos de los que somos seguidores), así como la pérdida de nuestros propios seguidores al desaparecer "Google friend connect". De hecho, al entrar en "Google Reader" él mismo se encarga de recordarnos su próxima jubilación, nos insta a descargar nuestros contenidos, y nos aconseja buscar  una herramienta de lectura alternativa.

Por si las moscas, he seguido su recomendación  y  me he registrado en "Blogovin", herramienta que me ha permitido importar muy fácilmente la lista de blogs de la que soy seguidora, pues no quiero perder ninguno. 




Si no estáis familiarizados con esta herramienta (yo tampoco lo estaba), os dejo un par de enlaces a sendos tutoriales, dónde nos explican de manera muy fácil y gráfica los pasos para registrarnos, importar nuestra lista de blogs, o añadir el botón para que nos puedan seguir desde aquí:




Si queréis seguirme a través de Blogovin podéis hacerlo pichando en el enlace que encontraréis en la columna lateral: "Follow this blog with Blogovin" .

La principal ventaja que he encontrado desde que lo utilizo, es que diariamente recibo en mi correo un listado con todas las actualizaciones que se han producido en mi lista de blogs.  Por si esto fuera poco, en dicha lista, junto al nombre de cada blog, aparece el número de "post" que aún no he leído, de modo que  así estoy segura de no perderme nada de lo que publican aquellos a quienes sigo. 

Espero que esta información os pueda ser útil. Quiero dar la bienvenida a los nuevos seguidores, y como siempre agradecer todas vuestras vistas y cariñosos comentarios.

10 comentarios:

  1. Ya te sigo en bloglovin!!! Por sí acaso. La verdad que es una buena idea avisar al resto con una entrada. Creo que haré lo mismo. Besitos. Mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mami yo también te sigo con blogovin!! Yo había oído algo de esto del cierre, y al leer estos tutoriales me pareció buena idea informar, así nos aseguramos de no perder nada por si acaso.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Gracias por avisar.
    Pondré una entrada tambien en mi blog (http://elrefugiodelirtea.blogspost.com).
    Yo cuando entro en google reader no me dice nada de que se va a cerrar¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lirtea, a mi me salió un aviso diciendo que Google Reader se jubilaba y que mejor me descargase mis datos por si tenia que irme a otro servicio.
      Por si las moscas, jejeje.

      Eliminar
  3. Esta genial esta entrada, gracias por explicarlo tan bien! creo que cuando nos acostumbremos no notaremos la diferencia, el bloglovin es muy útil la verdad, además tu fuiste la primera bloguera a la que seguí, gracias a tu consejo en el Club jejeje

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. A ver si tengo un ratillo y lo hago que no quiero perder los blogs que sigo ni a los que me siguen!Gracias por la info preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Has sido de gran ayuda.
    Te he dejado un premio en mi blog para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias a ti Lirtea por considerarme merecedora del premio, me hace mucha ilusión.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Pues no sabia, ni se si tengo o tenia google Reader, pero te agradesco toda tu información y enlaces. Con mas tiempo voy hacer lo que mencionas, no quiero perder información.
    Ha sido muy util tu entrada guapa, gracias y besos,
    Ade

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que os sirva chicas, en cuanto lo tengáis poned el enlace para que os pueda seguir en blogovin.
    Besotes a todas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...