"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


domingo, 17 de febrero de 2013

Nancy modelo "Dama"

El modelo de Nancy denominado "Dama", no lo encontraremos en uno de los catálogos de la muñeca propiamente dicho, sino en un catálogo de vendedores del año 1971, apareciendo con la referencia 86932. Se trata de un conjunto de inspiración victoriana, compuesto por falda larga azul con un gran lazo en su parte posterior, blusa blanca con chorreras y mangas ampulosas, completado por una capita del mismo azul que la falda, ribeteada de armiño.


Es un modelo que me ha encantado desde siempre, pues creo haber comentado ya en algún otro post,  mi fascinación por  la estética propia de la Inglaterra victoriana. Es un modelo muy difícil de conseguir hoy en día en buenas condiciones, y sobre todo a un precio "normal". 

Pues bien, os acordaréis de que hace unos días mi amiga  Lidia - Imanara y yo hicimos un intercambio. Mi parte fue la réplica del conjunto "Invierno de Nenuco", y su parte fue... efectivamente, una maravillosa réplica del modelo "Dama de Nancy"!! 

Después de la correspondiente sesión de peluquería, así de guapa y señorial luce una de mis Nancys, toda una Dama de la alta sociedad victoriana. A qué es  una belleza?











Muchísimas gracias por esta maravilla de modelo Lidia, no sabes las ganas que tenía de conseguirlo y lo feliz que estoy!! Besos y abrazos!!

12 comentarios:

  1. Ayyyyyyyy que guapa esta!!Es la Ion fiz??
    Pues ya mismo se lo pongo a la mia jeje.Que el vestido rosa no me gusta nada.
    Me alegro mucho mucho que estes contenta con él.
    A ver si consigo la blusita,que la tengo asi asi.....y saco mi bello Nenuco!!Gracias a ti,los intercambios son muy lindos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, la Ion Fiz, siempre tuve en mente ponérselo a ella, lo luce fenomenal. Vamos que tengo ganas de ver al Nenu completito ya jejejej.
      Hasta el próximo inter guapa!
      Besos.

      Eliminar
  2. Esta preciosa!! Le queda genia a tu nancy este vestido, para mi tambien es uno de mis prefes,un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, es un vestido muy elegante verdad? me alegro de que te guste. Un beso.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias guapa, por fin tengo a la Ion vestida como yo quería jejejej.

      Eliminar
  4. la nancy ¿lleva postizo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No onix, es la Ion Fiz que lleva ya hecho el moñete y una coleta. Yo le dividí la coleta en dos y le dejé el moñete, como la Dama original.

      Eliminar
  5. pues vaya pelazo que tiene

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Me encanta el modelo Dama!!!... es uno de los mas bonitos de NANCY a mi gusto, encima hecho por nuestra LIDIA, que cose como los ángeles. El peinado te ha quedado perfecto. ¡¡¡ Tu niña esta preciosa !!!... Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a las dos, me alegro de que os guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este traje es precioso y a mi también me encanta. Tu Nancy lo luce divino y es una maravilla de replica de Imanara. Me gusto mucho tus fotos e el peindo de tu niña.
    Enhorabuena guapa!!!
    Besitos,
    Fanbo

    ResponderEliminar