"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


sábado, 12 de enero de 2013

Monedero en Patchwork

Una de mis tareas pendientes es aprender a hacer "patchwork". Mi amiga Lupe lleva ya un par de años asistiendo a clases, y el pasado Diciembre me dijo que su profesora preparaba un monográfico sobre como hacer un monedero, así que la pedí que me apuntara.

Además de pasar una mañana muy agradable con Rocío y sus alumnas, y aprender un montón de cosas, me vine a casa con un monedero precioso realizado totalmente a mano. Para aquellas a las que os gusta el "patchwork", os recomiendo que visitéis el blog de Rocío, porque tiene verdaderas maravillas y muchísima información: 
"Las manitas de Rocío":  http://lasmanitasderocio.blogspot.com.es/

Al ser totalmente novata en esto del "patchwork" no pensé que me fuese a quedar tan bien, pero estoy tan contenta con el resultado que ya tengo ganas de hacer otro! A ver qué os parece:





Aquí podéis ver un detalle del acolchado que lleva en la parte superior:



Y aquí podéis ver el interior con más detalle, a qué la tela es preciosa? 



Colocar la boquilla es el paso más difícil y pese a que le puse muchísimo cuidado, alguna que otra puntadita se veía, sobre todo en las zonas curvas, así que me tomé la licencia de ponerle un piquillo alrededor con pegamento para tela; queda bonito y se disimulan las puntadas jejejeje.


Y aquí os dejo además un precioso alfiletero con forma de "cupcake" que me regaló Rocío:



Y esta bonita funda para el móvil que me regaló mi amiga Lupe, hecha por ella misma:


Gracias chicas, con vosotras da gusto aprender cosas nuevas!!

12 comentarios:

  1. No dejas de sorprenderme. Te atreves con todo, eso está muy bien. Me gusta mucho el monedero, la tela es preciosa, el piquillo de alrededor le queda muy bien como adorno. Los cierres tienen la forma de la cabecita de Mickey Mouse ¿no?. Los regalos de tu profe y de tu compi muy originales. Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya sabes, me gusta aprender todo jejej. Sí, la boquilla es de Mickey aunque hay quien dice que son ositos, que también puede ser, jejeje.
      Me alegro mucho de que te haya gustado.
      Besotes.

      Eliminar
  2. que bonito que te ha quedado el monedero, la tela es precioso..

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, las telas me encantan es verdad, y quedan perfectas todas combinadas. Besis.

      Eliminar
  3. OHHHHHHHHHHHHH es precioso!!! Y el bolsito final me gusta mucho tambien,estas tocando todos los palos,nada se te resiste!!!!!!!Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejej, ya te digo que no paro de aprender nuevas técnicas y me encanta!! Lo próximo va a ser un portatarjetas en patchwork también, a ver que pasa.
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Vaya bonito que te ha quedado, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegra que te guste!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No hay nada que se te resista!!! que manitos tienes wapas!!!

    Ya tenía ganas de pasarme por tu blog otra vez!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ya te echaba yo de menos, que alegría tenerte por aquí de nuevo!! Gracias por tus palabras guapo, a disfrutar!!
      Un beso.

      Eliminar
  6. Ohhhhh que maravilla de monadero y que bien terminado, eres una crack, es muy romantico....me encanta mogollón.
    Besitos,
    Fanbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima, la verdad es que para ser el primero que hago me ha gustado mucho el resultado, y si que tiene un aire antiguo muy romantico verdad? a ver si me pongo con el segundo!!
      Besazos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...