"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


sábado, 5 de enero de 2013

Juego de bisutería en Fimo

Hace tiempo que tenía ganas de aprender como hacer "transferencias" de imágenes, ya que he leído diferentes técnicas en Internet para tela, madera, etc y los resultados son preciosos, sobre todo cuando se utilizan imágenes "vintage".

Aprovechando que cerca de casa organizaban un taller para realizar bisutería en FIMO con dicha técnica de transferencias, y que la semana de Navidad tenía alguna que otra mañana libre, allí que fuí a apuntarme. El FIMO es una resina polimérica que se maneja como la plastilina, y que después se endurece calentándola en el horno, con lo que prácticamente se vuelve irrompible.

El taller consistía en hacer dos piezas de bisutería, de modo que yo opté por un broche y una pulsera. El diseño, colores, etc quedaba a la libre elección de cada uno, pero las imágenes para  la transferencia eran las preciosas muñequitas "Gorjuss" de Suzanne Woolcott.

Para realizar la transferencia lo mejor es utilizar una pieza de FIMO blanco o transparente, para que la imagen aparezca fiel a su color original. Yo me decidí por un blanco ligeramente irisado, y una base negra. Lo primero es darle a la pieza blanca la forma deseada con un molde y sobre ella transferimos la imagen, como si fuese una "calcomanía" pero con muchiiiiiiisimo cuidado porque es muy fácil romperla. A continuación se prepara la base y se unen ambas piezas.

Para la pulsera realicé al misma operación, pero lógicamente sobre dos piezas de menor tamaño, que en esta ocasión se unen sobre un palito de brocheta, con el fin de dejar abierto el paso de la cinta, cuero, etc con que formaremos la pulsera. En mi caso, junto a la pieza central  hice dos más pequeñitas con forma de corazones.

Se mete todo en el horno durante media hora, y una vez endurecido se le aplican dos capitas de barniz cerámico, que tiene la ventaja de secar muy rápidamente. De esta forma podemos montar el broche y la pulsera añadiendo los complementos que nos gusten; en mi caso al broche le puse un tul negro de fondo, y la pulsera la hice con un cordón de cuero y nudos corredizos.

Este ha sido el resultado final:




Ayer lo estrené, y la verdad es que el broche luce espectacular sobre una chaqueta blanca, de hecho más de una me preguntó donde lo había comprado, jeje. Espero que os guste!





Un Abrazo y Sed Felices!

10 comentarios:

  1. Que bonito!!!!!!!!!!!
    A ti no se te resiste nada!!
    Seguro que ibas la mar de guapa!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejeje, gracias guapa, ya sabes que me gusta aprender de todo!!
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡¡¡ Ohhhhhhhhh !!! que lindo, me encantan estas muñequitas "Gorjuss".... Te han quedado preciosas las dos cosas. Eres una artista, tocas todos los palos de las manualidades. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, a mi igual, me encantan las muñes estas. Me gusta aprender de todo jeejej.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Ya eres conocida en mi casa cuando le hablo a mi madre como " la chica de las manualidades" ajjaja
    Si, por ejemplo a Imanara le digo, mamá...la d elos vestidos. Merchi, la de los zapatos....y tú ....( dice mi madre; ah sí, la chica que hace esos estarcidos y las figuras....con cara de ohh, y le digo si mamá, la de las manualidades)
    Porque haces unas preciosidades! qué manitas!!!
    Es súper original, es que encima además creativa! Tienes que ponerte a diseñar joyería Nancy! un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaj, pues es un honor ser la chica de las manualidades! me alegro de que te guste, y la verdad es que si habia pensado probar algo con las imágenes de Nancy... a ver qué sale!
      Un besote.

      Eliminar
  4. Hola guapa, te voy a confesar que hace tiempe que me gusta la muñequita gorjuss.
    Te quedo muy lindo y el resultado final es espetacular, me encanta mucho.
    A continuar y es sorpreendente todo que haces.
    Muchos besitos,
    Fanbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, a mi también me gustan mucho estas muñequitas, son preciosas.
      Me alegro mucho de que te haya gustado, ya sabes que me encanta probar cosas nuevas.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Ohhhhhhhhhhhhhhhh y que cortapasta usaste? Lo puso la profe? A mí también me encantan las Gorjuss... hace años que las conozco, de cuando trasteaba haciendo firmas con un programa parecido al photoshop y son encantadoras. Me encanta la ilustración y el resultado... la imagen es fotocopia o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, sí la imagen tiene que estar sacada con impresora laser. Los moldes los ponían en el taller, de los de cortar FIMO, yo creo que tu tienes varios no?

      Eliminar