"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


sábado, 26 de enero de 2013

Caja "Vintage" en blanco y negro

Para mi primera aproximación al estilo "Vintage" he utilizado un soporte muy socorrido, la archifamosa cajita de madera, y una mezcla de diferentes técnicas.

Para la parte inferior de la caja tenía muy claro el motivo, fondo blanco y un "stencil" de florecitas negras para crear el efecto de topos. En el interior, "decoupage" con una servilleta muy elegante y laterales pintados en negro para crear contraste.

Para la parte superior mi primera idea fue también el "decoupage", tanto en el interior con el mismo motivo que en la base, como en el exterior utilizando otra servilleta. Sin embargo no me gustó el resultado exterior, de modo que recurrí entonces a la pasta relieve, aplicándola por toda la tapa, y decidí probar una técnica nueva: el estarcido en 3D. Para ello me fabriqué un "stencil" casero con papel fotográfico y un motivo acorde con los del interior. 

Aplicando la técnica del  decapado hacemos aflorar el motivo central, y desgastamos los bordes para crear el efecto "vintage". Y finalmente para darle un toque más romántico, colocamos una puntilla con cinta adhesiva de doble cara, y una cinta de raso con pegamento textil.

Este es el resultado final. Espero que os guste, y aprovecho para deciros que si alguien está interesado en alguna cajita como las que os enseño o con alguna decoración en especial, bien para sí o para algún regalo, no tiene más que mandarme un correo.


















15 comentarios:

  1. Pero que bonita te ha quedado!!!!!!!
    Me encanta tanto por dentro como por fuera,es preciosa!!!
    Que manos tienes!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima, me alegra que te guste. La verdad es que tengo varias ideas en este estilo vintage porque me parece que quedan preciosas y muy elegantes.
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Ayyyyyyyy como me gusta, a mi es que me encantan las cajas y los baules y cuando veo los que haces me quedo ¡¡¡ muertaaaaaaa!!!, que bonito. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj chiquilla que tampoco es para eso, a ver si te va a dar algo jajajaja. Muchas gracias guapísima, me alegro mucho de que te guste. Besotes!!

      Eliminar
  3. Que linda es en negro y blanco, me gusta muchisimo y soy fan de las cajas.
    Precioso todo el remate por dentro y el detallito de la renda por fuera. Espetacular.
    Besitos,
    Fanbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, me apetecia probar algo nuevo y la verdad es que me ha gustado mucho este estilo, ya tengo varias mas en mente.
      Besazos.

      Eliminar
  4. Preciosa, está cuidado hasta el último detalle! A mi madre le ha encantado, ya está buscando una que tenía aparcada porque al ver la tuya le ha llegado la inspiración! Disculpa la ta<rdanza en visitar el post, han convocado mis oposiciones y ando perdida y tengo el blog olvidado! un muak grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila guapisima, lo primero es lo primero, tu a estudiar muchisimo, que yo ya pasé por las oposiciones y sé lo que es. Te deseo muchisima suerte, valor y al toro!! Me alegro de que os haya gustado y tu madre se anime con la suya otra vez jejej.
      Un beso y mucha suerte!!

      Eliminar
  5. Pues que decir... otra chulada más en tu currículo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la plantilla, jejeje. Me alegro de que te guste el resultado final.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Gracias por participar en la fiesta de enlaces con este precioso trabajo.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, tocaya, por organizarla y por tus palabras.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Que mona! Queda súper elegante en blanco y negro
    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...