"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


sábado, 19 de enero de 2013

Barriguitas de Argentina

Cada vez que voy a  la Feria del juguete antiguo de Madrid,  me vuelvo a casa con algún Barriguitas de Famosa; tienen muchísimos y los venden muy bien de precio. Pues bien, la última vez que estuve, hace ya unos tres meses, encontré  un precioso pequeñajo de la colección "Barriguitas del mundo de SALVAT", concretamente el nº 24, el Barriguitas de Argentina.

Se trata de un guapisimo morenazo de ojos verdes, vestido de "gaucho". Aunque  en muy buen estado, tenía sólo la mitad del trajecito original, puesto que los pantalones que llevaba eran los correspondientes al Barriguitas de Italia.

Por lo tanto tenía que hacerle una réplica del pantalón lo más similar posible al original. Gracias a "Vicen Ferragud", compañera del foro "Los peques de la casa", que me pasó unas fotografías muy detalladas, me puse manos a la obra y le he confeccionado el  pantaloncito y el fajín. Con su camisa blanca y su pañuelito amarillo luce así de guapo:



Normalmente no les pongo nombre a mis muñecos, pero este sí lo tiene, jejejej.  Os presento a mi "barri" Federico, a que es una belleza?





















Es Argentina una tierra hermosa, con maravillas naturales como "La Pampa" o el "Perito Moreno", lugares tan pintorescos como la "Calle Corrientes" con sus casitas de colores y sus teatros, delicias como el "dulce de leche", ese lamento maravilloso que es el "tango", el  habla dulce y cadenciosa de sus gentes... Un lugar que todo el mundo debería visitar al menos una vez en su vida.

Por ello, el pobre Barri Federico echaba tanto de menos su tierra, que no ha podido esperar un minuto más y ha decidido regresar a su finca de "La Pampa" para disfrutar de sus caballos en plena naturaleza.


14 comentarios:

  1. Que mono, me encantan sus ojitos verdes,y esta guapismo con ese traje.besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!! y la ropita le esta como un guante!!!

    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gacias corazón, me alegro que te guste como me ha quedado terminadito.Un besote

      Eliminar
  3. Le puedo encargar un poquito de mantecol al crío? ya que está por aquellos lares y aquí es tan difícil de encontrar... Que monísimo va el gauchito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejejej, pues se lo decimos a ver que tal. Como está lo de la tasa de aduanas allí? jejejeje.

      Eliminar
  4. yo nací en argentina, y de niño, tenía que ponerme trajes como el de este barriguitas en las funciones del colejio, y teníamos que cantar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que eras de Argentina!! gracias por este comentario tan entrañable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Si que se encuentran barris a buen precio en el mercadillo del juguete, yo ya me he traido varios, es que son irresistibles de lindos jajajajaj. Has dejado guapísimo a este Barri-argentino, que lindo con su puntilla y todo en el pantalón. Besos guapa y besos a tu mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, lo hice lo más similar posible al original, de gauchito, jejejej.
      Besos para ti de parte de las dos.

      Eliminar
  6. Pues que como no encontraba el post en el club,me he venido directamente a tu casa a verlo!
    Me encanta Federico!Y los pantalones son cañeros!! Eres una artista total!Viva Federico!Ole la Argrntina.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, eso que viva Argentina y los argentinos, jejejeje. Me alegro que te guste como ha quedado completito el nene!!
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Mercedes, me encanto tu niño Frederico argentino, que guapo y que linda montaje asi como la replica que has hecho.
    Muchos besitos,
    Fanbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro mucho de que te guste, el niño merecia un montajito de su tierra que es una maravilla verdad? jejjejje.
      Besotes.

      Eliminar