"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Mis primeros "cupcakes"!

Hace cosa de un mes que vengo dándole vueltas al tema de los "cupcakes", esos típicos pastelillos que los ingleses toman principalmente con el té, y que últimamente se han convertido casi en una obra de arte, debido a sus espectaculares decoraciones. De hecho mi amiga Laura y yo estamos pendientes de apuntarnos a un curso para aprender a decorarlos, pero ni os imagináis la demanda que hay.

Pues bien, aprovechando que la semana pasada iba a pedir a Londres unos DVD's de musicales  de los que desgraciadamente no se pueden encontrar en este país nuestro, y dado que si superas un pedido mínimo no te cobran gastos de envío, me dije: "y si encargo un libro de recetas de cupcakes que tiene una pinta estupenda, y ya puestos una manga pastelera para completar el pedido y así voy probando a ver qué tal?".  Y dicho y hecho, el lunes los recibí:



Así que ayer por la tarde decidí ponerme "con las manos en la masa". Empecé por la receta base, los llamados "Vanila Cupcakes". La amasadora la había comprado hace más de un año y sólo la usé las Navidades pasadas para hacer unas galletas, y los moldes los compré en un mega chino la semana pasada junto a la remesa de foami para las fofuchas, jejeje.

Mientras se estaban horneando había que pensar como decorarlos , y dado que hacerlos fue una decisión repentina, no tenía casi nada en casa, ni chocolate, ni frutos secos... así que me decidí a probar la crema que en el libro llaman "buttermilk" a base de mantequilla, azucar glaseada y aroma de vainilla. Una vez conseguida la textura adecuada (el azucar debe quedar como cristalizada cosa que no es nada fácil) la metí con entusiasmo en la manga y me puse a probar boquillas! 

Para decorarlos con esta crema hay que esperar a que los cupcakes se hayan enfriado (en contacto con la superficie caliente la mantequilla se funde) pero he de reconocer que me dejé llevar por el "ansia viva" y allí que me puse a ponerle crema por encima jajajajaj. Menos mal que debían habese enfriado un poco y quedaron bastante bien! Para el toque final tuve que recurrir a unas pasas y un kiwi que tenía en casa, que si bien no son de lo más llamativo quedaron bastante profesionales.  Aquí tenéis el resultado:




Siguiendo las cantidades de la receta  me dí cuenta de que tengo que comprar moldes un poquito más grandes pues me sobró masa para hacer un bizcocho, pero bueno en casa lo agradecieron, jejej. Ya que me ha picado el gusanillo me quiero ir haciendo poco a poco con todos los materiales necesarios, flores de azucar, colorantes... hay infinidad de variedades, tanto en dulce como en salado,  y multitud de decoraciones,  para una merienda informal, un cumpleaños infantil, Halloween, Navidad...

Bueno, como el resultado me gustó bastante, los "cupcakes" debían ser presentados adecuadamente, y para ello nada mejor que el "cake stand" de la colección "Victoria and Albert" que me enviaron  de Londres las pasadas navidades. Qué os parecen? A mi me encanta ese toque tan británico!!



La verdad es que para ser los primeros, bonitos quedaron un rato, no creéis? Pero es que además estaban buenísimos, vamos que ya sólo quedan los del estante superior!

7 comentarios:

  1. UYYYYYYYYYYYYY tienen una pinta deliciosa!!!!!!Eres una todo terreno sin duda alguna,yo vi en Salamanca una tienda que era para todas esas cosas y alucine con lo que tenian alli!!
    A ver si me entero como se llamaba que tiré la bolsa............Besotes y adelante con los dulces,endulzanos la vida!!Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia niña, tu tocas todos los palos jajajajajaj. Ahora te nos metes a pastelera y todo. ¡¡¡ que pinta tienen estos cupcakes.... ¡¡¡ con lo golosa que yo soy !!! se me cae la baba al verlos ajajajaja. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaj, es que soy una mente inquieta, jajajaj me gusta probarlo todo!
    Me alegro de que os gusten ya iré mejorando las presentaciones y los sabores, os los iré mostrando.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. A mí estas cositas me encantan, bueno, en realidad todo lo dulce me encantan (los pasteles son mi perdición), y si además le añadimos vistosidad y creatividad ya ni te cuento... lo que daría por probarlos, tienen una pinta deliciosa, ayyyy.... qué ricos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, pues entonces eres como yo, golosa y encima me encantan si estan decorados con creatividad. Muchas gracias guapa, un beso.

      Eliminar
  5. Lo que aprendo contigo, no sabia que tenia cursitos para aprender a hacer cupcakes y sus lindisimas decoraciones. Estan super lindos los tuyos y deseo que aprendas muchas cositas y te divirtas con Laura.
    Me has dejado con mucho deseo para provar uno jajajajaja!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, es que yo soy una mente inquieta y siempre ando probando cosas nuevas jejejej. Me alegra que te gusten en cuanto depure la técnica te envio una caja jejeje.
      Muchos besos.

      Eliminar