"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


sábado, 3 de noviembre de 2012

Restaurando un "Regional"

Hace un tiempo compré una MariLoli de Famosa morenita, que como casi todas venía vestida con un traje regional, supongo que de Aragón ya que en el mandil llevaba unas aplicaciones que simulan a la Virgen del Pilar. Cuando se lo fuí a quitar para limpiarlo, me di cuenta de que todas las piezas estaban cosidas entre sí, no había ni un solo botón, corchete, velcro... nada de nada.

A medida que fui separando las piezas comprobé que la mayoría estaban destrozadas; las medias por ejemplo quedaron absolutamente deshechas, y lo mismo la bajo falda. Únicamente, y después de una limpieza exhaustiva con mi adorado "Kalia oxi action", pude salvar el mantón, la chaquetita, el mandil, y el trozo de tela de flores que formaba la falda. Tenía duda con los pololos pero al final los tuve que tirar también.



Dándole vueltas, se me ocurrió que Nancy podía lucir muy guapa con traje regional, así que me puse manos a la obra para restaurarlo y completar aquellas piezas que faltaban.

En primer lugar, cosí una puntilla blanca bordeando el cuello de la camisa, y le pegué un velcro adhesivo negro para que pudiese cerrar. A continuación le hice los pololos, blancos con puntilla y dos lacitos azules que hacían juego con el mantón. Utilicé la misma tela y la misma puntilla para la bajo falda, uniéndola a la tela de flores original, y las fruncí consiguiendo así una falda con mucho vuelo.

Cosiendo una cinta negra de raso al mandil, pude colocarlo sobre la falda. A las castañuelas, les cosí una cinta con la bandera española. Y finalmente para completar el atuendo  unos calcetines blancos y zapatos negros.

Y este es el resultado final:



Nancy se ha visto tan guapa, que rápidamente se ha marcado una jotica:

"La Virgen del Pilar dice
Que no quiere ser francesa,
la Virgen del Pilar dice
que no quiere ser francesa,
que quiere ser Capitana
de la tropa aragonesa..."


 








10 comentarios:

  1. Vaya Nancy maña más wapa!!! que bien dejas todo lo que tocas!!! Por muy mal que algo encuentras siempre lo dejas como nuevo!!!! Felicidades por esta niña tan bonita!!!

    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras corazón, me alegra mucho que te guste. La verdad es que ha quedado muy bien adaptandolo a Nancy!!
      Besotes.

      Eliminar
  2. Que bonita la has dejado!!!!!!!!!!!!Me parece una preciosidad de regional que has conseguido con la restauracion!Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como la sienta este regional a tu NANCY, está preciosa. Has dejado el traje nuevecito. Enhorabuena. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Menudo trabajo, te ha quedado fantastico

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, genial tu reparacion y has tenia mucha creatividad. Divina tua Nancy regional, me encanta mucho como la has dejado y muy lindo el traje final.
    Besitos,
    Fanbo

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias a todas, me alegro un montón de que os haya gustado el resultado final. También es verdad que esta niña esta guapísima con todo lo que se pone, jejejej.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  7. Qué reguapo has dejado el trajecillo y que regional luce nancy!! mira a ver, que tines futuro de costurera de artesanía autonómica!! un beso

    ResponderEliminar