"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


lunes, 26 de noviembre de 2012

Nueva May de Famosa,esta vez... pelirroja

Hace dos meses compré una nueva muñequita "May" de Famosa en la feria del juguete.  En teoría estaba completa, con atuendo original (incluido el gorrito) y en perfectas condiciones, aunque la pobre hubiese sido despojada de sus zapatos.

Cuando una vez en casa, me detuve a examinarla, la muñeca en efecto estaba en perfectas condiciones, tanto de color, como de ojitos y pelo, un pelirrojo tirando a rosado precioso y difícil de conseguir. Después de una sesión de spa y peluquería quedó estupenda.

Ahora bien, lo que se refiere al atuendo era ya otra historia bastante diferente. El vestido era original de Famosa, tiene su etiqueta, y efectivamente es uno de los muchos modelos con los que se comercializaron estas muñecas. Sin embargo, el delantal estaba cosido totalmente ladeado, tenía una mancha negra, y la puntilla amarillenta. Por su parte el cuerpo, de color azul, estaba muy descolorido, blanquecino sobre todo por delante, y la puntilla que llevaba al cuello igualmente amarillenta.

Los pololos blancos, tenían unas manchas amarillas en la cintura y en los bajos, como consecuencia de que las gomas que llevaba en dichas zonas se habían deshecho, y dejado restos de sustancia adhesiva de ese color. Tal era el caso, que después de tres dias en "kalia oxi-action" no los conseguí blanquear. Lo mismo ocurrió con las puntillas del delantal y del vestido.

Y por último el gorro no era en absoluto original, ya que buscando detenidamente en Internet, descubrí que el gorrito era de la misma tela de rayas azules del vestido, con la misma puntillita del cuello. El que me vendieron era blanco y de una tela que nada tenía que ver con el traje.

En resumen, debiera haberme fijado en todo lo que os acabo de relatar en el momento de la compra, pero no lo hice. De modo que como soy muy maniática para estas cosas, y no soporto ver una muñeca con la ropa descolorida o amarillenta por muy original que sea, me he puesto  manos a la obra para  ataviar  a esta  muñequita como se merece. Después de tres días de trabajo que  os detallaré a continuación, mi May pelirroja luce así de guapa:





Bueno, veamos cual ha sido el proceso. En primer lugar desmontar el vestido para ver qué se podía salvar. Después de una intensa limpieza sólo pude recuperar las mangas y la falda. El resto quedó como véis aquí.



  1. Lo primero que hice fue buscar una tela azul, prácticamente idéntica al original, para poder rehacer el cuerpo del vestido, con una puntilla de bolillos muy similar a la original, para el aplique del cuello.
  2. Con tela blanca y una puntilla nueva le hice un delantalito a imagen del original, aplicando una flor como las que tanto usaba Famosa en sus modelos, y cosiéndolo centrado esta vez!
  3. Y finalmente volví a montar el vestido, con las mangas y la falda originales.
A continuación, con la misma tela y puntilla del delantal cosí unos pololos nuevos e impolutos.

Quedaba el gorrito que como ya he dicho, originariamente era de la misma tela que la falda y las mangas del vestido. Sin embargo y dado que dicha tela hoy es ya imposible de encontrar, decidí hacerlo del mismo azul del cuerpo, ribeteado con la misma puntilla del cuello, de modo que siguiera la misma idea del modelo de Famosa. He de reconocer que ha sido el sombrerito lo que más guerra me ha dado, aunque finalmente estoy contenta con el resultado. En un lado, un lacito rosa típico de las niñas May.

Y finalmente, unos zapatitos nuevos de un blister que compré ese mismo día en la feria, muy bien de precio por cierto. Estos muñequitos tienen el mismo pie que Lesly.


Como May se ha visto tan guapa,  ha querido hacerse unas fotos entre flores aprovechando que ha salido un tímido sol. Espero que os gusten!








11 comentarios:

  1. Pues qué decir. Está hecha un primorcete.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Menudo trabajo tan bien hecho !!! Le has dejado a tu MAY pelirroja un vestido precioso, me encanta el gorrito, creo que queda mas bonito así que el original... Que guapa es tu MAY. Enhorabuena, que manitas tienes niña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas, ha dado trabajo pero ha merecido la pena el resultado verdad?
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. TE quedó monísima , yo tengo una parejita de ellos ,desde hace meses , y con una ropita bastante fea , sobretodo la niña , pero aun no me puse a prepararlos
    me encantan estas muñecas con esas pequitas , son una monería

    ResponderEliminar
  5. Te a quedado asi espectacular! Es preciosa tu May,muchos besos guapa,estarás orgullosa del resultado!Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pero que requeteguapa ha quedado

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias a todas, me alegro un montón de que os guste como ha quedado, siendo tan guapa y tan dulce se merecía el trabajo verdad? jejejej.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. es toda una monería y no sé cómo has tenido tanta paciencia para arreglarle el vestido, pero el resultado es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad es que si ha dado trabajo, pero se merecia lucir asi de guapa, jejejej.
      Besotes.

      Eliminar
  9. Tu May pelirroja esta super preciosa, me encanta mucho las Mays y el traje estilo pradera es muy bonito, lo has dejado fantastico.
    Disfruta mucho de tu niña.
    Besazos,
    Fanbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, es una maravilla cuando después del trabajo la ves resurgir en todo su esplendor.
      Un besazo.

      Eliminar