"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


martes, 20 de noviembre de 2012

Muñequita 3D en "foami"

Durante este mes sigo experimentando con la "goma eva" o "foami", y en esta ocasión el monográfico ha consistido en la realización de un cuadro tridimensional a partir de dicho material. El modelo elegido ha sido una muñequita inspirada en las famosas "Gorjuss" de la ilustradora Suzanne Woolcott, aunque permitiéndonos alguna pequeña variación.



Los pasos  para realizarlo son los siguientes:
  1. En primer lugar deberemos hacer el patrón, recortando cada una de las piezas en papel, para traspasarlas después a la goma eva del color correspondiente y recortarlas. Hasta aquí no hay mucha complicación, pero ahora viene lo más laborioso:  perspectiva, profundidad y movimiento deberemos conseguirlos a base de pintura.
  2. Así debemos ir pintando con un pincel muy finito el borde de cada pieza (lógicamente en su color correspondiente), para conseguir el efecto 3D, y a continuación ir definiendo las blondas del encaje, los pliegues del delantal, el vestido, las piernas con sus  medias, los bracitos, la cara y todos los mechones del pelo. Finalmente pintaremos los ojos. Toda esta operación se debe hacer con mucho cuidado, porque el foami no absorbe la pintura, y por lo tanto es muy fácil que nos queden "manchurrones" si nos pasamos con la pintura.
  3. Una vez que todas las piezas están pintadas y secas, procedemos a pegarlas con silicona caliente, sobre la base que será también de goma eva. Aquí deberemos tener en cuenta cómo colocarlas para conseguir el efecto en tres dimensiones. 
  4. Finalmente procederemos al enmarcado.
Os dejo unas fotos tomadas lateralmente para que  podáis comprobar el efecto tridimensional, y espero que os guste el resultado!






12 comentarios:

  1. Pues me ha encantado el resultado. El efecto 3D le da un toque bastante original y distinto a lo cotidiano. Me ha gustado mucho. La muñeca escogida para el cuadro me parece graciosísima.

    No sé cómo se me daría a mí hacer este tipo de cositas, soy tan patosa (jaja), pero la verdad es que merece mucho la pena el resultado!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, y anímate, ya verás que no es difícil, tan sólo se necesita paciencia jejeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanta... quiero hacer una rubia como la de Concha y 3 más pequeñitas morenas, muy muy góticas con colores lilas, grises y morados... para mis niñas y mi sobri... que pronto si nada se tuerce tendrá su propia habitación y vivirá solita con su mamá... cruzo los dedos. Te ha quedado espectacular, se ve muy trabajado ... como todo lo que haces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro de que te guste como ha quedado al final. Yo también quiero hacer una morena, con el vestido en rojo, jejejej. Al final nos llevamos las 4 horas de la tarde, pero lo dejamos terminado.
      Bss.

      Eliminar
  3. Que técnica más chula. No la conocía. Te ha quedado precioso, además el motivo que has escogido me encanta. Enhorabuena, precioso, como todo lo que tu haces. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, es la primera vez que practico esta técnica, y la verdad es que queda muy resultón. Las muñequitas Gorjuss estas son divinas, tengo que hacer alguna más.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Me encanta te ha quedado preciosa ,yo hago lo mismo pero con cartón pruebalo veras que bonito queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues en cartón no lo he probado nuca, me animaré a ver qué tal sale.
      Bss.

      Eliminar
  5. Pero que de cositas estas aprendiendo!!
    Me encantan las gorjuss!Son preciosas!Ya te echaba yo de menos por el blog!Aunque también ando liada...sigue enseñándonos y aprendiendo cosas tan lindas!Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, a destajo estoy haciendo cosas, que no paro!! Me alegro mucho de que te guste la Gorjuss guapa. Besotes.

      Eliminar
  6. Que monada de muñequita, es saladisima

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...