"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


lunes, 29 de octubre de 2012

Mi primera "Fofucha"

Tenía muchas ganas de aprender como se hacen las pequeñas muñequitas de goma eva conocidas como "Fofuchas", que de un tiempo a esta parte están causando furor en el mundo de las manualidades. El viernes pasado, por fin, me apunté a un tutorial monográfico, para conocer la técnica básica.

Para realizarlas necesitamos bolas de porexpan de diferentes tamaños, que además de dar volumen al cuerpo, van a  conformar la cabeza, y sobre todo los pies tan típicos de estas muñecas. Junto a ellas y como elemento fundamental, planchas de foami o goma eva de los colores que queramos utilizar.

Existen muchisimos modelos, desde las muñequitas personalizadas para distintas profesiones, hasta  Princesas Disney, hadas, brujas... Como de lo que se trataba era de aprender la técnica desde cero, comenzamos por un modelo sencillo, una niña  disfrutando de una sabrosa piruleta que parece recién sacada de la fábrica de Willy Wonka.

Otra de las peculiaridades de las "fofuchas" es la base sobre la que se instalan. Puede ser una caja decorada, un portalápiz, o un simple CD. En mi caso, mi "niña" está paseando alegremente por un jardín con flores, para el que he utilizado una plancha de porexpan forrada con goma eva.

Finalmente, lo más característico de estas muñecas, la carita, dibujada a libre elección del creador  con un pincel de 5/0 y pinturas acrílicas al agua.

Todas las piezas se montan con silicona caliente, de modo que aunque los dedos me quedaron algo chamuscados, estoy muy contenta con el resultado, y como me ha picado el gusanillo, espero poder enseñaros nuevos modelos proximamente,jejejej.

Espero que os guste mi primera Fofucha!!






6 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy esa es mi espinita!!!Yo quiero aprender!!Que bonita es tu 1º fofu!!!Que dulce!!!!Me encanta cariño!Es preciosa!!Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro de que t eguste. Ya sabes en Diciembre organizamos una quedada fofuchera, jejejeje.
      Beostes.

      Eliminar
  2. Le has dado un noséqué especial. He visto algunas bonitas (una geisha una vez) y otras muy feas... Creo que la cara, la expresión de los ojos y los lunarcitos blancos en los carrillos quedan muy graciosos. Creo que también me gusta que no parece muy alta ni muy delgada... otras con los palillos de las piernas en plan pincho moruno desmerecen... además yo soy muy de rosa así que me parece un acierto... La próxima una veterinaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste. Es verdad que la gracia de las muñes está en la cara, debe ser algo esperpéntica pero graciosilla y tierna. La próxima de momento una médica, para un regalito, jejejej.

      Eliminar
  3. Ohhhhhhhhhhh como me encanta tu fofucha, como decimos en português é muito Fofinha.
    Para ser a primeira está Fantástica.
    Bjs,
    Fanbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima, me alegra un montón que te haya gustado. Ahora a por más, jejeje.
      Besazos.

      Eliminar