"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


miércoles, 3 de octubre de 2012

Chiquitina Oriental

Recordaréis que en otro post os presenté a mi Chiquitín Oriental. Pues bien, para que no se sintiese muy solo le he conseguido una  compañera de su misma época e igual de guapa que él. Aparece en el catálogo de Famosa como "Chiquitina Oriental", y como en el caso del niño, nos destacan el hecho de que tiene la cabecita y la cintura articuladas con lo que puede adoptar múltiples posturas.


La compré el mes pasado en la feria del juguete, y estaba muy bien conservada, únicamente presentaba un ojito un poco bajo, y  las cejas algo desdibujadas.



Por lo tanto después de pasar por el spa, y recibir un buen tratamiento capilar que puso de manifiesto una abundantísima cabellera negra, me puse a arreglar el ojito con mucho cuidado, hasta que no se viese el metal y quedase en su sitio. A continuación le limpié ambos ojos con alcohol y les apliqué una suave capa de barniz brillante, con lo que se destaca  toda la belleza de estos ojos antigüos.

Para las cejas utilicé pintura acrílica, mezclando el color siena con un poquito de naranja, y las tracé con un pincel de 3/0. Y para darle más viveza a su expresión le apliqué un poquito de color en los labios, y una manita de barniz brillante.



Traía su atuendo oriental original en bastante buen estado, pero como siempre me gusta que tengan un toque personal le cambié los lazos por unos nuevos, que además eran del mismo tipo de los que utilicé en el traje de su compañero.
Un moñete con otro lacito a juego, y... voilá, así de guapa está ella.





Para demostrarnos que está muy en forma, y que como bien decían en su publicidad es capaz de adoptar diferentes  posturas,  ha querido hacerse todas estas fotos:






Y finalmente se ha fotografiado junto a su compañero, muy contentos y guapos los dos.



12 comentarios:

  1. Pero qué parejita tan mona!! Son preciosos los dos!!

    A ver, y una preguntita; ¿el alcohol que les has pasado por los ojitos era para quitarle el tono amarillendo que suelen tener algunos muñecos por el paso del tiempo o por otro motivo? Lo pregunto porque tengo algunos con los ojos amarillentos (lo blanco del ojo) y estoy leyendo técnicas de blanqueamiento, y no sé cuál irá mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Te cuento, cuando tienen los ojitos bien, sin amarillear pero opacos por el paso del tiempo, se los limpio con alcohol y un bastoncillo y luego les doy un poquito de barniz.
      A una mariloli pelirroja, puedes ver el post en la etiqueta Mariloli, como los tenia un pelin amarillos, le pinté con acrílico blanco sobre toda la zona blanca, valga la redundancia, jejej, y luego barniz.
      Si el amarillo ya es muy evidente hay que recurrir al "ferrokit", el quitamanchas que venden en Mercadona, con frasco verde que dice para manchas de hierro.
      Bss.

      Eliminar
  2. Son preciosos esos muñecos, de mis favoritos de Famosa. De niña tuve una Chiquitina con la piel blanca, y mi prima tenía a Chiquitín, la de horas que pasamos jugando con ellos, acabaron estropeadísimos de puro usados, así que creo que tuvieron el mejor destino que un juguete puede tener.

    ¡Disfrútalos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ilona, yo de peque estos no los tuve, pero estoy de acuerdo contigo, son de los más bonitos de Famosa. Me alegra que te hiciesen feliz jugando con tu prima en la infancia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ya tienes la parejita!!!!!!!Lo has dejado divino!!
    Que cara mas bonita tiene el jodio!Besotes linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tiene una cara guapa y pícara verdad? gracias guapa, me alegra que te guste como ha quedado.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡ Ya tienes la parejita !!! Cuanto me alegro, son preciosos estos kekos y como tu dices, muy articulados.Te han quedado preciosos los dos. Enhorabuena, disfrútalos mucho. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin juntitos, jejejej. Muchas gracias guapa, como me alegro de que te gusten, tú que los tuviste de peque.
      Besotes.

      Eliminar
  5. Siempre te lo digo.......que manitos tienes!!! todo lo que compras lo dejas mejor que nuevo!!!

    Vaya parejita más mona!!!!

    Bss wapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad corazón, y yo te lo agradezco mucho y me alegro un montón de que te guste.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Hola Mercedes, que fotos mas divertidas y que lindaaaaaaaaaaa es tu Chiquitina, me encanta mucho. Se que deseabas mucho conseguir la niña para teneres la pareja y que Preciosossssssss son, enhorabuena por tenerlos completitos como en catalogo.
    Muchos besitos,
    Fanbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima, por fin los tengo a los dos y la verdad que ha sido una suerte encontrarlos tan completitos y nuevos.
      Me alegra que te gusten las fotos, jejejej.
      Muchos besos.

      Eliminar