"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


sábado, 15 de septiembre de 2012

Decoupage en cristal

Este conjunto de tocador está hecho para decorar  la cómoda de un dormitorio con estilo "romántico". La bandejita nos sirve para dejar los pendientes, sortijas, etc y el frasquito para guardar bolitas de algodón, perlitas aromáticas, o cualquier otra cosa que se nos ocurra.



En primer lugar, utilicé una bandeja de cristal de las que podemos encontrar en cualquier tienda de manualidades, papel de arroz y pintura acrílica rosa palo. Una vez realizado el decoupage, pinté todo el fondo con la pintura rosa, utilizando una esponja (hay que dar como mínimo dos manos) y una vez bien seca, el acabado final con acrílico dorado también esponjado.

Una vez seco apliqué barniz satinado en spray, y para darle un mejor acabado, y que coordinase con el frasquito que tenia en mente, apliqué una cenefa en relieve, con tulip dorado a mano alzada.


Para el frasquito y siendo mi lema "hay que reciclar", utilicé un tarro de mermelada de "La Vieja Fábrica" pues tienen la forma perfecta para lo que  pretendía conseguir.

Para poder pegar el papel de arroz al cristal, y que la pintura no se desprenda, es necesario aplicar una imprimación. En este caso utilicé la "Valtodo" de Valentine, que como su nombre indica es apta para todo tipo de superficies, se limpia al agua y es muy cómoda de utilizar. La apliqué tanto en el frasco de cristal, como en la tapadera  que es metálica.

Cuando ya estaba todo bien cubierto y seco, pinté el frasco de color rosa palo igual que la bandeja, y la tapadera en dorado. En ambos casos con esponja para conseguir un acabado uniforme y que no se noten los trazos del pincel.

El siguiente paso es el decoupage, en este caso y como diría mi Ángel de música: "a single red rose" tanto en el frasquito como en la tapadera.

Para completar, un esponjado en dorado con toques muy ligeros sobre el rosa del frasquito, le dan un aspecto antigüo y coordinado con todo el conjunto. Como siempre dos manos de barniz satinado en spray.



Y ya lo tenemos listo para utilizar. Espero que os guste.


8 comentarios:

  1. Que cosas más bonita sabes hacer!!!! Es una auténtica pasada!!! Ojalá yo tuviera tanto mano para las manualidades.........

    Bonita entrada......no sé me recuerda al otoño jejeje

    Bsssss wapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias corazón, me alegro de que te guste. Es verdad, son tonos y motivos otoñales, jejeje, muy románticos.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Me parece mentira que eso sea un bote de mi mermelada favorita!!!!!!!
    Ainsssssssssssss que fino trabajo hija mia!Lo que yo digo,eres una artista!!!!!!!!!! Yo ayer pinté una flor y..........puffffff ya verás el resultado jajaja,pero yo contenta eh.....cada uno tiene sus virtudes!Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, ya ves que no hay que tirar nada, que la cosa está muy malita, jejeje. Estoy deseando ver esa flor, seguro que te ha quedado estupenda, con las maravillas de trajes que tu haces!!
      Gracias guapa, un besazo.

      Eliminar
  3. ¡¡¡ Que preciosidad !!!... te han quedado preciosas las dos cosas, le has dado un toque antiguo que me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo y romantico, Bravo guapa.
    Besitos,
    Fanbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste, gracias guapísima.
      Besos.

      Eliminar