"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


domingo, 1 de julio de 2012

Tríptico japonés

Como ya he mencionado en alguna otra entrada, me encantan los motivos asiáticos en decoración, de modo que me planteé hacer este tríptico: el almendro y el sol naciente, los símbolos  más representativos del Japón en  dos lienzos pequeños, y en el mayor, unos caracteres japoneses.  

La idea era colocarlo en una habitación pintada en azul, de modo que apliqué pasta relieve lisa en una zona diferente de cada lienzo, y con una espátula le fuí haciendo un dibujo. Una vez seca, la pinté en azul claro y con pincel seco y pintura plateada le fui sacando los relieves.

El sol está realizado también con pasta relieve, pintada después en  blanco roto.

El resto de cada lienzo lo cubrí con pasta relieve textura arena y lo pinté de color naranja, más suave en unas zonas y más vivo en otras.

Y finalmente para el árbol y las letras me fabriqué unas plantillas para estarcir, con papel fotográfico. Para las flores simplemente pequeños toquecitos con un pincel de punta redonda.

El acabado final, como siempre un par de manos de barniz satinado en spray.

Y así luce una vez colgado. Espero que os guste.






10 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo como te ha quedado el tríptico, la escritura japonesa te ha salido genial. El árbol es precioso. Eres una artista nena, que bien se te dan las manualidades. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Salo, la verdad es que me relajan un montón. Me alegra que te guste.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Qué preciosos! yo la verdad no tengo paciencia para las manualidades, peri mi madre ya sigue todas las tuyas..el cuadro craquelado triunfó! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Laura, y gracias tb a tu madre, me alegro mucho de que le guste lo que hago. Ya hicisteis el craquelado?
      que bien, me alegro mucho de que quedase bien.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Te han quedado tan bonitos ...!
    Felicidades por ellos y por la maravillosa música de Ramin que has puesto en tu blog.
    Besazos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Eugenia, me alegro de que te haya gustado el tríptico, y de que disfrutes con la música que a mí me encanta compartir.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. pero que arte que tienes¡¡ me gusta mucho.

    bss

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo tu Tríptico y muy buenas las explicaciones.
    Tambiém me encanta mogollón tu Playlist.
    Besitos guapisima,
    Fanbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro mucho de que te guste, y sobre todo la play list, jejejejej.
      Besosssss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...