"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


sábado, 21 de julio de 2012

El cofre del tesoro

Hace ya casi un año que compré este juego de cajitas en el mercadillo de Navacerrada. Son tres cofres, de diferente tamaño, que por su forma y los remaches dorados, me recordaban a los cofres de los piratas. Por fín la semana pasada me puse a decorarlas, y este es el resultado.


Veamos cual ha sido el proceso.

Este era el aspecto del cofre más grande, madera en bruto que hubo que lijar bien, hasta dejar suaves todas las superficies.



Como digo, por la forma y los remachitos que lleva a los lados, me recordaba los cofres que usaban los piratas para sus monedas, así que me propuse darle un aspecto parecido. Para ello, después de lijar, teñí toda la parte inferior con betún de judea sin diluir, y lo dejé secar bien.

En la parte superior, únicamente teñí con el betún los dos laterales y el interior. Una vez seco, apliqué a la zona curva central un par de manos de guesso blanco, para que actuase como tapaporos, y a su vez sirviera de base al papel de decoupage con que iba a cubrir dicha zona.

Como podéis ver, en la parte inferior de la caja  hay marcadas tres bandas horizontales. Para darle un toque más "español", decidí aplicar en las bandas superior e inferior, una cinta de pasamanería que previamente había comprado en Pontejos. Para pegarla utilicé papel adhesivo de doble cara.

Y finalmente para decorar la parte superior utilicé un papel de decoupage de la casa Artis, con unas letras antiguas y una mariposa. En este caso lo pegué con  latex diluido en agua, que además de aportar brillo, protege el papel y no es necesario aplicar barniz.









Los otros dos cofres eran exactamente iguales, pero iban disminuyendo de tamaño, de forma que se podían guardar uno dentro de otro.



El proceso fué el mismo, variando únicamente el motivo del papel. Esta es la mediana:






Y esta la más pequeñita:







Y así quedan las tres juntas, ideales para la buhardilla, que está decorada en estilo antigüo. Espero que os haya gustado.





17 comentarios:

  1. ¡¡¡ ME ENCANTANNNNNNNN !!!, que preciosidad, es que yo soy de cofres y cajas decoradas, me gustan muchísimo. Me gusta mucho el papel que has elejido. Te han quedado realmente preciosos. ¡¡¡ ARTISTAAAAAAAA !!! me encanta ver todo lo que haces. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapisima, da gusto recibir comentarios tan cariñosos como los tuyos, me alegro muchisimo de que te hayan gustado. El papel es de la casa Artis, papel decoupage creativo se llama.
      Mil besos.

      Eliminar
  2. Jo maja¡¡ que maravilla como me gsuta ver la transdormación de los muebles.. es una pasada¡¡
    Una pregunta.
    tu que utilizarías para darle a la tela, pues a las merchiditas flamencas de he dado arkil tu que opinas???

    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merchi, me alegro de que te guste!
      El Alkil es látex, varia el nombre comercial solo, y va muy bien para la tela, bueno en realidad es que se puede usar prácticamente con todo, y lo bueno que tiene es que actua como tapaporos, dando cuerpo en el caso de la tela y encima protege. A mi me parece una buena elección.
      Que pasada tus merchiditas flamencas!!!!
      Besines.

      Eliminar
  3. Me dejas siempre con la boca abierta, que maravilla de cajas son preciosas..............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini, me alegro mucho de que te gusten.
      Un beso.

      Eliminar
  4. que bonitos!! parece mentira qeu de unos simples cofrecitos sencillos de madera pueda salir algo tan delicado! es que no le falta detalle!! chulísimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Azucena, a mi es lo que más me gusta, comprarlo en bruto y trasformarlo, jejeje.
      Bss.

      Eliminar
  5. Hola,me encanta cómo te han quedado los cofres,una verdadera maravilla. A mí me encantan las cajitas, y suelo comprarlas también sin decorar para pintarlas yo misma, pero creo que no he conseguido que me queden tan estupendas.

    Te sigo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ilona, y muy bienvenida. Seguro que tus cajitas son espectaculares, y lo más importante, cada cosa que hacemos es única pq tiene nuestro propio sello :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Tocaya he preguntado a nani si me haría el zapatero sin pintar y en pino, para darle un acabado, que ya tengo en la cabeza, pero voy a necesitar algún consejito tuyo, ya te comentaré cuando te vea en persona de lo que quiero..
    bsss.

    ¡¡que voz que tiene este chico¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okis guapa, lo que quieras, si puedo ayudarte en lo que sea ya sabes.
      Me alegro que te guste la play-list jejejeje.
      Bss.

      Eliminar
  7. Me encantan mogollón tus cajas del tesoro....son una Maravilla.
    Bravo guapa.
    Muchos besitos,
    Fanbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo, me alegro mucho de que te gusten.
      Besos.

      Eliminar
  8. Una chulada, pero no podía salir mal, buenas manos, buen papel, buenas ideas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, muchas gracias por tu comentario.
      Bss.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...