"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


domingo, 27 de mayo de 2012

Una Nancy muy Romántica

En el año 2000 y por un período de tres años, Famosa lanzó al mercado una serie de muñecas Nancy de diseño clásico bajo el nombre de "Nancy Colección". Una de mis favoritas es la denominada "Nancy Romántica" , toda una mezcla de feminidad, romanticismo y nostalgia, tal y como rezaba  su catálogo.


En su momento no la compré y hoy en día se venden a precios astronómicos, de modo que  decidí confeccionar mi propia " Nancy Romántica".

Primer paso, comprar una Nancy Comunión 2011-12. El traje y sus accesorios se los regalé a una amiga, cuya hija hacía la comunión la semana pasada.



Segundo paso: conseguir el vestido Romántica. Para ello recurrí a Sonsoles, una compañera del Club Nancy, y la encargué una réplica del mismo, a la que después dí algunos toquecillos a mi gusto.

Tercer paso: aplicar el toque rosado que llevaba esta Nancy de colección alrededor de los ojos, así como darle un tono más rosado en los labios, para lo cual utilicé un vez más  las socorridas pinturas acrílicas, mezcladas con un medium de secado lento.

Cuarto paso: el peinado. Como véis la comunianta viene con dos tirabuzones recogidos en un lado pero la de este año no tiene raya.  Tras un buen lavado de pelo y aplicarle una mascarilla durante un par de horas, la puse unos bigudíes sobre el cabello húmedo y los dejé secar  24 horas más. Después le hice la trenza que lleva el modelo original, pero le puse un lazo verde, del mismo tono de los lazos del vestido como toque personal.

Qunto paso: las flores. Una vez reproducidos los tirabuzones de ambos lados gracias a los bigudíes, les apliqué unas rositas amarillas de un mini centro de mesa que compré en Bricor y que semejan las originales.

E Voilá!   Aquí está mi "Nancy Romántica de Colección".









19 comentarios:

  1. Niquelada... parece estar esperando a Rhett Butler

    ResponderEliminar
  2. Imaginación al poder!!!Has hecho bien,por que las originales están como tu dices a precios inalcanzables!Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosa! me parece una maravilla y encima ahorrando dinero, ¿que mas se puede pedir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, me alegro de que os guste. Es cierto, hay que ahorrar y además así tiene el aliciente de que lo haces tú, y disfrutas mientras lo vas haciendo y luego con el resultado final, jejeje.
      Besos para todas.

      Eliminar
  4. Pues te ha quedado genial!!! Me encanta!!! nada que envidiar a la original!!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapo, me alegra que te guste.
      Bss.

      Eliminar
  5. Está preciosa, te han quedado divinos los labios y los ojos. La verdad es que cuando les hacemos algo de maquillaje a nuestras nenas luego es una satisfacción enorme ver el resultado y además "ahorro anti-crisis" jajajaja. El vestido de Sonsoles es una maravilla, como todos los que ella hace. Enhorabuena nena, disfrútala mucho... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, te acuerdas del vestido del sabado del mercado verdad? La verdad que ademas de ahorrar tambien me he divertido mucho haciendo el maquillaje, el peinado... y así es como más personal.
      Besos preciosa.

      Eliminar
  6. Hola!!! soy Finvola ( Laura) de el club ( post apadrina un bloguero jajaj), y vengo de visita : )y a quedarme, que me encanta tu blog
    Pues te ha quedado preciosa, elvestido es tal cual, pero es que los labios, no se que le habrás puesto , pero brillan que son un amor. Cuando repaso labios uso las pintura americana de mi madre, pero no quedan así de bien, muy guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, muy bienvenida y muchas gracias por quedarte, yo también soy ya seguidora de tu blog. Me alegro mucho de que te haya gustado como ha quedado esta Nancy. Para los labios he usado una pintura acrílca de Pebeo, rosa pero efecto nacarado, por eso la ves con ese brillo. Es suave pero muy llamativa.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Esta Guapisima y no le falta detalle. Tienes una Romantica Preciosisima y el traje también es Espetacular.
      Enhorabuena y besitos,
      Fanbo

      Eliminar
  7. me encanta como has dejado a nancy esta preciosa,el vestido es divino un saludo yassi

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado espectacular, el maquillaje de ojos ¡es como el original! de lo bién que lo has hecho, el pelo los labios has cuidado muchísimo los detalles y el vestido es precioso mis felicitaciones a Sonsoles y a tí por tu estupendo trabajo.
    Me ha gustado mucho.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras Arien, cómo me alegro de que te haya gustado.
      Bss.

      Eliminar
  9. Que arte tenéis madre mia, te ha quedado preciosa! además yo creo que a tu romántica se le tiene más cariño porque es obra tuya, y tienes razón esto de customizar a tus propias muñecas debe ser la mar de entretenido, cuando sepa coser mejor igual me animo, el maquillaje genial por cierto!

    ResponderEliminar
  10. Te a quedado estupendooo y el maquillaje es ideall pues fijate que yo no me atrevo con el no sea que me salga media cara de un color y la otra media de otro. Besossss

    ResponderEliminar
  11. Nada que envidiar a la original, esta expectacular. Felicidades.

    ResponderEliminar