"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


domingo, 20 de mayo de 2012

Macetero reciclado


Desde que me adentré en este mundillo de las artes decorativas he aprendido a ver las posibilidades que encierra cada objeto. Realmente deberíamos reciclar y reutilizar siempre, pero aún más hoy en día, en una época de crisis como la que vivimos. Por ello os voy a dejar el paso a paso de este macetero reciclado con una simple calca de porcelana:



Tenía por casa este macetero de porcelana liso en color gris, que un dia le fué bien a la decoración del salón pero que ahora la verdad no me decía gran cosa, así que decidí darle un cambio.  


Después de limpiarle bien, le quería aplicar una calca de porcelana con unas rosas amarillas que había comprado en una tienda de manualidades y aún no había utilizado. Como partimos de una porcelana de color,  para que el dibujo de la calca se vea tal y como es debemos crear una base blanca.

Para ello le apliqué directamente al macetero pasta relieve con una espátula, cubriendo una superficie del tamaño de la calca. Una vez seco, simplemente pegamos la calca sobre la pasta con cola de "deocupage".

Para disimular las zonas en que la pasta relieve no quedaba cubierta del todo por la calca, le fuí aplicando pintura acrílica, en tonos verdes, marrones y negros, para conseguir un efecto de integración del dibujo con el propio macetero. Finalmente, unos toquecitos con tulip verde y negro a mano alzada.



Cuando todo está bien seco, le aplicamos una o dos manos de barniz satinado en spray, le ponemos unas flores acordes con el dibujo, y listo para decorar cualquier rinconcito.



10 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el resultado!!! y no parece tan difícil!!

    Sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Perseo, no es nada dificil, todo es ponerse y además va muy bien contra el estrés, jejeje.
      Bss.

      Eliminar
  2. Muy bonito, me gusta mucho!! pero lo de la mano alzada me parece muy dificil..............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini, y muy bienvenida. El mayor problema del tulip a mano alzada es que no te salga demasiada pintura, entonces queda un churretón, jeje. Lo mejor es ir probando en un papel, hasta que le tienes cogido el tacto y así calculas lo que tienes que apretar para que te salga un trazo uniforme.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Se te dan de miedo las manualidades nena, a mi tambien me gustan mucho, lo que pasa es que tengo últimamente un poco mal la vista, pero espero poder volver ha hacerlas. Me encanta como te ha quedado el macetero. No conocía la técnica esta de ponerle calca de porcelana, no lo había oído nunca y he de decirte que te ha quedado precioso. A mi me encanta también reciclar y darle un toque nuevo a las cosas que tengo por casa. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sansara, espero que mejore tu vista y te animes de nuevo a hacer cositas, que me encantará verlas. La técnica esta de calcas la verdad es que da mucho juego para decorar la porcelana.
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Esta precioso el macetero asi!Eres una artista en esto de los reciclajes!Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Imanara, la verdad es que me da pena tirar nada, pero si que me gusta cambiarlo de imagen jejeje.
      Un beso para tí.

      Eliminar
  5. ¡Qué estilo! Yo hubiera roto el macetero nada más tocarlo, soy lo peor para las manualidades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pipper, jejeje no te creo, seguro que si te pones te salen cosas muy bonitas.
      Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...