"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


lunes, 23 de abril de 2012

Niño Jesús restaurado

Este niño Jesús de escayola me tocó en una rifa en el colegio cuando yo tenia unos nueve años (creo que es de lo poco que me ha tocado en la vida),  y me ha acompañado desde entonces, incluso en varios viajes.

No es extraño por tanto, que a estas alturas estuviese algo deteriorado. Se le había caido la pintura en algunas zonas, y yo lo habia ido intentando cubrir con pintura de color marrón pero con muy poco éxito como podéis ver.




Ahora que he aprendido algunas técnicas me he propuesto restaurarlo para semejar madera policromada.
Para ello el primer paso consiste en quitar toda la pintura antigua, con un poco de disolvente. Una vez limpio, lo pinté en color carne, y el pañalito en amarillo, como estaba de origen. Cuando esta pintura hubo secado, con pintura marrón chocolate y la técnica del pincel seco fuí sombreando los pies, las manos, la cara, etc.



De esta forma parecía más bien una pieza de terracota, de modo que para semejar el efecto de madera policromada, le apliqué una capa de betún de judea con cera, retirando en unos minutos con un paño. El acabado final consiste  como siempre en una mano de barniz satinado en spray.

Este es el resultado, como nuevo... o como antigüo, según se mire, jejeje.



2 comentarios:

  1. Ha quedado muy bien... se nota que le has puesto cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, si que le tengo cariño y me daba penita como estaba.

      Eliminar