"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


jueves, 5 de abril de 2012

Gethsemaní

Como estamos en Jueves Santo, quiero compartir con todos este video (como siempre respetando el copyright), donde podemos escuchar la Oración de Jesús en el huerto de Gethsemaní, en una de las más hermosas y difíciles canciones que se han escrito para un musical, no sólo por su exigencia a nivel vocal, sino a nivel interpretativo.

De todos los  intérpretes que he visto en el papel de Jesús, Steve Balsamo  es sin duda el mejor. Cantante galés (no sé que tienen los aires de Gales que todos sus "hijos" tienen esas voces tan prodigiosas), interpretó "JCSS"  en el West End allá por 1996. Su interpretación fue tal, que al día siguiente del estreno los periódicos titularon: "El Hijo de Dios es Galés"; y tras una actuación en televisión se vendieron entradas para la obra por valor de 160.000 libras, en tan sólo media hora.
Se está preparando una nueva película de Jesucristo Super Star para el año 2014, y de hecho, hay un grupo en facebook que pide que sea Steve Balsamo quien la protagonice.



Este video es una buena muestra de su fuerza vocal (capaz de sostener el falseto durante 12 segundos), y especialmente de su poder interpretativo. Aquí Steve ES Jesús, está sintiendo lo que El sintió, está enfadado, tiene miedo y tiene dudas, pero finalmente acata la voluntad de su Padre.  Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...