"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


martes, 13 de marzo de 2012

Falso vitral

Llevaba ya algún tiempo pensando en hacer una lámpara de imitación a Tiffanys, por lo que antes de emprender el reto decidí practicar la técnica con unos frasquitos de cristal dónde guardaba las sales de baño, el algodón...

Lo primero es elegir el dibujo y pasarlo a un papel de seda, para poder colocarlo dentro del frasquito e ir copiándolo. Se trata de un falso vitral, por lo que utilicé pinturas del tipo "gallery glass", que llevan un tubito que permite aplicarlas directamente sin pincel.

Primero se realizan los bordes con color negro, o bien con plomo líquido. Este es un paso complicado cuando lo haces por primera vez, hay que ir practicando para dejar caer sólo la cantidad justa de pintura y que no queden lineas ni muy gruesas ni muy finas. Una vez realizados todos los contornos, pasamos a rellenar cada zona con el color deseado.

En el primer bote elegí el dibujo de un delfín entre olas del mar y algunas nubes, relativamente sencillo para empezar. La intensidad del color se puede variar en función de la cantidad de pintura que apliquemos.



Como no quedó mal del todo me dije: "vamos a por algo más dificil" y helo aquí: un colibrí alimentandose de una bonita flor.





Para terminar y proteger el trabajo debemos aplicar varias manos de barniz brillante a pincel. La característica de estas pinturas es que podríamos retirar todo el dibujo una vez barnizado y seco, y pegarlo en cualquier cristal, ventana, etc, por eso hay que utilizar este tipo de barniz.

Finalmente quedan bastante decorativos en el baño, aunque tengo que seguir practicando la técnica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...