"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


martes, 31 de enero de 2012

La Chiquitina que volvió de la muerte.

Cuando ví en fotos esta muñeca "Chiquitina" de Famosa, no podía imaginarme como estaba en realidad. No es que se le hubiese ido un poquito el color en cara, brazos y piernas, algo habitual por el paso del tiempo, sino que estaba blanca, pero blanca, como la misma muerte. Tanto que mientras la tenía metida en un cubo con agua y kh7 en el garaje, mi familia me decía, "qué impresión me ha dado ese muñeco que hay ahí, parece un cadáver"...Así es cómo la recibí.




Después de limpia, la verdad es que estuve dudando entre  quitarle los ojos que estaban muy bien y tirar el resto o intentar restaurarla, así que al fín decidí ponerme manos a la obra, y empezar por darle color con la mezcla de Nivea y pintura acrílica Prager, que me había dado buenos resultados en otros muñecos aunque ninguno partiese de un estado tan lamentable.
Primero lo apliqué en piernas y brazos, y la cosa no iba mal, podéis ver la diferencia entre un brazo teñido y el otro sin teñir.



Ahora venía la cara, y eso ya se empezaba a complicar más. Aplicar, dejar secar un poquito, rebajar con alcohol para que no pareciese un inglés acangrejado en las playas de Mallorca, volver a aplicar hasta igualar... Cuando por fín tenia el tono desado le pinté  los coloretillos, y aunque la cosa iba mejorando, una ceja estaba desdibujada, y faltaba color en los labios.



El cuerpecillo sin embargo ya estaba mucho mejor, había recuperado muchisimo color.


Siguiente paso: pintar las cejas con pintura acrílica color siena y un poquito de naranja; pintura de labios en rosa y una capita de barniz brillante; limpieza de los ojos con alcohol, y peinado.



Y ya sólo quedaba el vestuario. Paradójicamente, el vestido que traía, original de Famosa, estaba igual de negro que blanca estaba la muñeca, así que se pasó un día en Kalia Vanish oxiaction, que debo decir en honor a los fabricantes que es una pura maravilla, pues después de un buen aclarado resultó blanco y radiante. Para darle un aspecto más elegante, rematé el borde con una puntilla y le puse un lacito rosa debajo de la florecita que traía.




Le tejí unos patuquitos  y una chaquetita en rosa, y este ha sido el resultado final. Mucho trabajo, pero creo que ha merecido la pena.





23 comentarios:

  1. Te escribí aceleradamente el otro post, antes de comer. Ahora que leo detenidamente tu post y veo las fotos una a una ampliadas y en todo su esplendor me he convencido de que no te has comprado otra muñeca en buen estado sino que realmente la has revivido pero casi no doy crédito al cambio... Y la chaqueta es un primor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Has pensado en una capotita a juego?

    ResponderEliminar
  3. Sí, le probé una de esas que tengo como las que te dí, pero es que al final me gustaba mucho con el moñete ese tipo Pebbles.

    ResponderEliminar
  4. Una PRECIOSIDAD como te ha quedado.
    Me encanta!! que bonita son las chiquitinas.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marse! y gracias por unirte al blog.
      Sí es cierto que son muy lindas, por eso era una penita como estaba la pobre y ha merecido la pena el trabajo.
      Un beso.

      Eliminar
  5. madre mia del amor hermoso¡¡ pero que cambio, esto si que es tener buen gusto en restaurar eh¡¡ me he quedado muerta¡¡

    que bien que te quedan las cejas, yo utilizo lapiceros acualerables pero supongo que no es lo aconsejable..

    muy bien tocaya mia¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merchi, me alegro que te guste, que no veas que currelo ha dado la pobre jajaja.
      Yo es que siempre las hago con la pintura acrilica y un pincelito del 000, con los lápices no he probado, no te puedo decir.
      Besotes.

      Eliminar
  6. esta divina como la has dejado no parece la misma y la chaquetita y los patuco son muy bonito me encanta yo tambien tengo una chitinaun beso yassi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias yassi. Me alegra que te guste la muñe y mis pequeñas creaciones en punto, eso me anima a seguir aprendiendo más. Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Artista, que la has dejado preciosa! Menudo trabajazo bien hecho. Me ha encantado también lo guapa que está con la restauración del vestido y completarlo con esos preciosos patucos y chaqueta ¡Has conseguido recuperar una preciosa Chiquitina!
    Felicicdades y besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima, me alegro mucho de te que te guste.
      Un besazo para tí.

      Eliminar
  8. Acabo de conocer tu blog y me has dejado impresionada por el gran trabajo que has hecho. Te felicito. Desde ahora te sigo, y te invito al mío, http://amilocabola.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus felicitaciones y bienvenida al blog. Ya he visitado el tuyo y ya me tienes de seguidora, encantada de compartir ideas y truquillos con todas las que nos gusta este mundillo de las manualidades.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me reitero en lo que te dije en el club ¡Lindísima! y qué buen trabajo has hecho con esta nena pero además tengo que añadir que el conjuntito de punto es ideal ... ¡quien pillara unos así para mis chiquitines!

    Seguiré tu blog de cerca, que me ha parecido muy interesante ... será por que yo soy muy manazas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Karmen, y muchas gracias por tus comentarios. Respecto a lo de conseguir un conjuntito de punto para tus peques, si quieres en azul y rosa voy a poner en el apartado de venta, si te gusta y te cuadra me dices y ya está.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. espectacular el cambiazo dado a una muñeca tan linda,donde consigues esa marca de pinturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Afrika, las pinturas Prager las puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades, y también las venden por internet.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Qué manos tienes, eres una artistaza. Preciosa, yo no me he atrevido a meterle mano a ninguna muñeca, pero la satisfacción de recuperarlas debe ser grande.

    Saludos.

    ResponderEliminar

  12. Te quedó monísima
    Estas me encantan , y no me importa que estén blanquitas

    ResponderEliminar
  13. Te kedo preciosa!!! Menudas manos tienes!! Ke color de pintura era? Por ke tengo una keka toá palida, a ver si la revivo jejeje,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita. Pues yo usé el color coral de la marca Prager, porque es muy untuosa y mezcla muy bien con la crema.
      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...