"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


viernes, 26 de agosto de 2011

May de Famosa

Este negrito sexado, me lo regaló mi abuela cuando tenía tres o cuatro años, después de que la acusara reiteradamente de cortarle el brazo a una currina negrita que yo tenía y a la que quería mucho. Mi pobre abuela era modista, y a fuerza de verla todo el día con esas tijeras enormes, se me debió meter en la cabeza que "ella" había sido la autora de tamaña fechoría. Así que para consolarme, un día la mujer apareció con este "niño"; sin embargo, a mí no me gustó nada que viniese enseñando sus atributos así tan fresco, y no paré de llamar "guada" a mi abuela....

Pues después de tantos años, he descubierto que se trata de un MAY de Famosa, de principios de los 70. No estaba muy mal conservado, excepto una calca de un león que le habia puesto en el pecho (debía yo pensar que en Africa todos los niños lo llevaban) y la boca pintada a boli en algunos sitios. 




Así que sólo ha requerido un baño, mascarilla en el pelo, limpieza de los ojos (margarita como todos los de la época) y un poquito de barniz brillante, y finalmente pintar los labios con acrílicos. El traje le viene un poquito grande, pero es difícil encontrar de su talla, así que debe esperar un poco a que me de tiempo a tejerle algo. De todos modos es una belleza.




2 comentarios:

  1. Bonita historia... y el muñeco es tan guapo que hace daño a los ojos. Yo esta semana voy a intentar la "sopa de Nancy" con un Nenuco tarado (no está loco, tiene un agujero en la coronilla)

    ResponderEliminar
  2. gato de Chesire29 agosto, 2011

    Ah pues ya me enseñarás el resultado; yo lo de quitar los ojos es que lo veo dificilísimo.....

    ResponderEliminar