"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


sábado, 20 de agosto de 2011

Decoupage en mimbre

Había un cesto de mi madre que rodaba por casa hacía tiempo, así qué decidí reciclarlo. Primero le dí una manita de imprimación blanca, esta vez en spray que es mucho más rápido, y después le pinté con un acrílico amarillo suave. El decoupage está hecho con una servilleta de tulipanes, que son mis flores preferidas.

Fue tal el éxito que mi tía quiere uno igual, jejeje.



7 comentarios:

  1. Estos cestos quedan espectaculares, a mi no se me habría ocurrido usar ese soporte para decoupage si no te lo hubiera visto.

    ResponderEliminar
  2. Hola, una duda por favor, ¿hace falta imprimar antes? Quisiera hacerlo en un bolso capacho (de esos de playa) y me pregunto si se podría pegarlo y sellarlo directamente. Una vez sellado entiendo que ya no habrá que barnizarlo, no?
    Gracias de antemano,
    Katherine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no vas a pintar el capacho no es necesario imprimar, pero si utilizas servilleta, si te recomendaría dar un poquito de guesso blanco en la zona donde vayas a pegar, porque la servilleta es muy fina y si el mimbre es oscuro puede que el dibujo quede también oscuro. El dar blanco debajo es con objeto de resaltar el dibujo.
      Si lo pegas con latex por ejemplo, o cola diluida que actua como sellador y protector no es necesario que lo barnices.
      Un saludo.




      Eliminar
  3. No lo quería pintar, pues me gusta así, de color paja. Comprendo lo del fondo blanco para que no se transparente la servilleta, lo que pasa es que soy novata en este mundo de arte y me estoy abasteciendo con tantos productos que existen poco a poco. En casa solo tengo imprimante blanco y pintura acrílica... pero bueno, compraré también el gesso. Con gesso, y con el pegamento especial de decoupage que me aconsejaron en la tienda, entiendo que ya está, verdad?
    Gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes sustituir el guesso por la imprimante, si es de esas todo terreno que sirven para cualquier superficie, y además blanca te puede hacer el efecto del guesso.
      Una vez pegado dale un par de capas de cola de decoupage de la que te han aconsejado sobre el dibujo y así lo protejes.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Da gusto contigo, contestas enseguida. Muchas gracias!
    Me pongo a ello y a ver qué tal jeje
    Será mi regalo de cumple para una amiga.si no sale vergonzoso, os paso la foto.
    Graciassss saludoosss

    ResponderEliminar
  5. muy bonito, como pintado!!! como haces para q te quede sin arruguita; he probado ponerlo de a poco, pero cuesta mucho...tambien las arruguitas le dan un estilo a viejito, jajaj.....Gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...